Los momentos vividos hasta ahora solo son el comienzo de los que nos quedan por vivir.



musica para soñar

Viaje a Córdoba

Bueno amigos, como no solo de motos vive el hombre, también hay mujeres que se unen a uno para seguir un camino juntos a lo largo de la vida, aunque a veces esa persona no ve el camino de la misma forma, cosas que pasan ..... pero en mi caso espero que ese camino lo continuemos mucho tiempo, lleno de curvas y rectas, de subidas y bajadas, e incluso de algún pinchazo que otro ....
Para celebrar mi 5º aniversario de boda ( joder como pasan los años ) decidimos salir a dar una vueltecita en moto hasta Córdoba, que no me extraña que la declarasen patrimonio de la Humanidad, no tiene desperdicio.
Se me olvidaba, por si no te has dado cuenta todavía, fuimos en moto, para variar.


Y como hacer el payaso es gratis, y después del viaje aún me quedaban ganas de hacer tonterías, una foto desde la terraza del hotel. Por cierto un hotel guapo a pocos km. de Córdoba, con piscina para refrescarnos del viaje.


Luego una cenita, de aniversario vamos, y a dormir, que mañana tenemos faena.

El sábado madrugamos un poco, hay que desayunar y estar en la mezquita antes de las 10, así la entrada es gratis, que son 8 euretes por cabeza, los guardamos para la comida.


He aquí una muestra de la fauna cordobesa, vamos, del centro, explotados por sus dueños para regocijo de los turistas. A las 8 de la mañana está bien, pero a las 2 de la tarde con todo el palomo al solanero, ya me contarás....



Y que te voy a contar del interior de la mezquita, alucinante, pero las fotos no hacen justicia.
Una lástima que cuando una cultura hace algo tan grandioso, los que vienen detrás hacen todo lo posible por destruirlo.... una pena, ahora es una iglesia católica.


Gracioso artilugio colocado en el patio de la mezquita, sonaba una campanilla al salir el agua.




Al salir visitamos el puente romano que cruza el río, las vistas merecen la pena.



Luego entrada obligada al Alcázar de los Reyes Católicos, tampoco tiene desperdicio.




Y como hacer el pavo es gratis, pues yo me apunto, la gente se reía conmigo, o de mí, no lo sé..



Se hace la hora de comer, y como bien me aconsejaron en el foro de BMWMOTOS, busco a un tal Santos, el de las tortillas, esas que se ven en la foto, y allí nos disponemos a hacer acopio de algo para engullir, y vamos que si hacemos acopio, aún me acuerdo de lo buena que estaba la tortilla, y el vino, y la morcilla y ....

Después de este acopio, llenos de manjares cordobeses, nos vamos al hotel, la siestecita, ya sabes, deporte nacional.

Luego nos vajamos de camino hasta las ruinas de Medinat Al-Zahar ( Medina Azahara), con el tiempo justito para poder verlas.



Al bajar de las ruina hay un museo, donde previamente te han dado las entradas para poder entrar a las ruinas que están más arriba. El museo es de reciente inauguración, y está muy bien surtido. Luego hay una sala de proyecciones donde te cuentan toda la historia con reconstrucciones realizadas por ordenador de como suponen que era la ciudad por aquellos tiempos. Francamente, alucinante.


Después de las ruinas, solo pensábamos en cenar algo y descansar de día de andar que nos hemos metido. Un paseo y nos sentamos en una terracita, llena de turistas extranjeros, no estubo mal, pero se podía mejorar...


Llegamos al hotel y resulta que estaban celebrando una boda en los salones, y la terraza hasta los topes. Un café en la barra y a descansar, que mañana vamos de regreso a casita.

Y eso es todo, el domingo ruta de regreso a casa, pasamos por Alcaráz, donde paramos a comer, y por la tarde a casita.

No conocía Córdoba, pero al salir de allí, prometí volver, y las promesas se cumplen .....